Nos asociamos a IMBA.


Nuestro Club se registra como parte activa en IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña)

Los ciclistas de montaña ya tienen un representante de sus intereses en nuestro país: IMBA España lucha contra el cierre de caminos teniendo como referente de la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.

IMBA nace en España con el mismo espíritu que lo hizo en California hace casi dos décadas. Un grupo de ciclistas de montaña, alarmados por la amenaza de cierre de caminos que surge en la Sierra de Guadarrama y conocedores de otros conflictos parecidos en la península se decide a crear IMBA España con el fin de defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña.

Para lograr sus objetivos, IMBA España cuenta

  • Con la experiencia de IMBA, esencial para aprovechar la sinergias que puedan producirse y acceder a documentación y estudios que sirvan para apoyar nuestra argumentación en defensa del ciclismo de montaña.
  • Con el apoyo generalizado del sector, lo cual no sólo supone una fuente de financiación, sino también de información y de poder negociador.
  • Con un gestor dedicado profesionalmente a coordinar y dinamizar todas las tareas desarrolladas por IMBA para la consecución de sus objetivos.
  • Con una creciente base de socios, indispensables para que seamos, efectivamente, un órgano representativo de los intereses de los ciclistas de montaña, y para que podamos recoger, a través de ellos, cualquier situación de amenaza para los ciclistas de montaña que pueda darse en España.

Estas son las reglas, básicas, por las que se rige esta asociación:

REGLAS DEL CAMINO

1. Monta únicamente en caminos permitidos

2. No dejes huellas de tu paso

3. Controla tu bicicleta

4. Cede siempre el paso a otros usuarios

5. Nunca espantes a los animales

6. Planifica tu salida

7. Utiliza siempre el casco

8. No utilices auriculares

 

MAS INFO EN:

https://www.imba.com.es/index.php

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero?

Haz un comentario